El corto La última cena, del Taller de Creación Audiovisual Niños al mando, de Niquero participará en el MEET Film Festival de Italia.
Este es un festival europeo dirigido a la promoción de la producción audiovisual que se realiza en contextos educativos y formativos.
También participarán en la edición de este 2026 los cortos “Cuidemos la Tierra, es nuestro hogar” del Proyecto Kikirito de Artemisa y “El rastro de tu babosa, entre ceros y unos” del proyecto Rodando Fantasías de Villa Clara.
La oportunidad de partipación en la cita se da a través de la Muestra Internacional de Cine Educativo, conocido por MICE de nuestro país, el cual estrecha lazos de colaboración y amistad con otros Festivales internacionales.
El MEET Film Festival conecta los mundos de la educación y el cine, un punto de encuentro para escuelas, cineastas y estudiantes que crean películas centradas en la educación, la enseñanza, la formación y las experiencias de los jóvenes.
A decir de la página del evento no es solo un festival el objetivo es promover el uso del lenguaje audiovisual en las escuelas y potenciar tanto el talento de los jóvenes cineastas como el valor de las diversas experiencias educativas.
Su realización constituirá una oportunidad de encuentro y debate, que exhibirá los cortometrajes realizados por las escuelas participantes junto con una selección internacional de obras de todo el mundo, en las que se incluyen las cubanas.