El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní prometió este domingo que la muerte del general de brigada y subjefe de operaciones de la guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforooshan, tendrá consecuencias para Israel.
“Sin duda, este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta”, aseguró el canciller del país persa, Seyed Abbas Araghchi. “Este acto cruel y cobarde es otra señal clara de la naturaleza terrorista y criminal del régimen sionista y de sus conocidos partidarios”, agregó.
Nilforooshan murió el viernes en un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el sur de Beirut, en la misma acción que costó la vida a Hassan Nasrallah, el máximo líder de Hezbolá.
Mientras, la agencia Mehr informó el domingo, citando a sus fuentes, que el Parlamento iraní presentará al Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) sus variantes de posibles medidas respuesta a Israel por el asesinato de Nasrallah.
“La reunión a puerta cerrada del Parlamento se celebró hoy para investigar las dimensiones del asesinato del mártir Sayyed Hassan Nasrallah y varios otros comandantes de la Resistencia”, afirmó Ahmad Naderi, un alto legislador iraní.
Durante la sesión, los legisladores ofrecieron sugerencias sobre cómo “vengarse y responder al régimen sionista”, agregó Naderi.
Tras la reunión, el Parlamento del país persa presentará las propuestas al Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, explicó Naderi, añadiendo que el CSSN discutirá la mejor acción para castigar “los crímenes de Israel”.
Leave a Reply