La más reciente actualización del Ministerio de Salud gazatí informa que, durante el sábado, fallecieron 24 personas, como consecuencia de la ocupación israelí a Palestina, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 41.200, luego de once meses de iniciado el conflicto en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades sanitarias, otras 57 personas resultaron heridas por parte de las fuerzas sionistas. En tanto, el canal de televisión árabe Al Jazeera notificó la muerte de 12 palestinos desde el amanecer de este domingo, luego de continuos bombardeos en Gaza.
A las agresiones a residencias familiares, se suman ataques aéreos a los campamentos de refugiados de Jabalia y Nuseirat. En este último, las tropas de Israel tomaron como objetivo la casa de un oficial de defensa civil y ultimaron a sus dos hijos, así lo refirió Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil.
🚨 L'armée israélienne a tué au moins 24 Palestiniens de plus au cours des dernières 24 heures.
💢 Le nombre de morts à Gaza en raison de l'offensive israélienne depuis le 7 octobre dépasse 41 206, avec plus de 95 337 autres blessés. #Israël #Gaza #Palestine #Conflit… pic.twitter.com/2B4rHtAmKV
— Flashinfo (@Realnews829984) September 15, 2024
Desde su canal de Telegram, Basal también comunicó que otras dos personas, un anciano y una niña, perdieron la vida en un ataque israelí contra una casa ubicada al oeste de la Ciudad de Gaza.
Mientras, el medio de comunicación israelí Haaretz, indica que las fuerzas sionistas reclutan solicitantes de asilo de África para participar en operaciones militares de la ocupación a cambio de derechos de residencia.
Por su parte, el Gobierno de Hamás en Gaza insistió en el desastre humanitario que vive la Franja de Gaza, así como en el mal estado de las tiendas. Las autoridades solicitaron a Egipto y a otros países árabes el envío de nuevas tiendas y ayuda para dos millones de personas desplazadas.
Desde el 7 de octubre pasado, las entidades palestinas han registrado un total de 41.206 víctimas mortales, 95.337 heridos y más de 10.000 desaparecidos, con un gran por ciento de mujeres y niños.
Leave a Reply