Irán condena apoyo de EEUU a manifestantes antigubernamentales

Teherán-. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, condenó hoy el apoyo del Gobierno estadounidense a los involucrados en las protestas antigubernamentales y su solicitud de nuevas sanciones contra esta nación.

En sus cuentas en las redes sociales, el alto funcionario aconsejó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que considere los antecedentes de derechos humanos de su propio país antes de tener «gestos humanitarios» y cuestionar a otros.

Durante años, los pueblos del mundo han sido testigos del verdadero y desenmascarado rostro de los derechos humanos estadounidenses en Palestina, Afganistán, Iraq, Yemen, Libia, Siria e incluso en su propio país, escribió Kanani en esa plataforma.

“Con un historial despreciable de derechos humanos tanto dentro del país como en el extranjero, ¿cómo Estados Unidos tiene la audacia de verse en una posición moral superior para sermonear al mundo?”, enfatizó.

El diplomático iraní señaló que la administración norteamericana debería estar preocupada por las innumerables sanciones contra Irán, cuya imposición a cualquier nación es un claro ejemplo de crimen de lesa humanidad.

Las declaraciones del portavoz de la cancillería iraní se suceden luego que Washington emitiera un comunicado de apoyo quienes provocaron los disturbios de las últimas semanas en el país islámico, a quienes calificó como “manifestantes pacíficos”, e indicó que tomarán “más medidas” contra Teherán por reprimir las manifestaciones.

La víspera, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que esas acciones violentas son premeditados y provocados por Estados Unidos, Israel y sus aliados para generar inseguridad en el país, usando como pretexto la muerte de la joven iraní Mahsa Amini estando en custodia policial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*