La Habana-. El Instituto Cubano de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Icidca), informó hoy que extiende por todas las empresas agrícolas de la agroindustria el uso del Lebame, microorganismo eficiente que brinda favorables resultados.
Este bioproducto, que mejora la calidad del suelo y el crecimiento de la caña de azúcar y otros cultivos, se está produciendo en pequeñas plantas en este sector, indicó además la comunicadora de ese centro, Ana Lidia González, a Prensa Latina.
Ya tienen instalaciones de ese tipo las provincias de Villa Clara, Sancti Spiritus, Holguín, Las Tunas y Camaguey, mientras se trabaja para que todos los territorios las posean.
De acuerdo con González, se busca con este bioproducto contribuir a garantizar la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria.
Ha dado buenos resultados en caña de azúcar, el tomate y se está extendiendo su empleo al arroz y los frijoles, agregó.
El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) están desarrollando conjuntamente en el sector talleres prácticos para el empleo agroecológico del Lebame.
Este además es un bioestimulante que se aplica en la eliminación de olores desagradables en cochiqueras y lagunas de oxidación.
Se trata de un nuevo derivado de la caña que forma parte del proceso de diversificación de la agroindustria azucarera.
Leave a Reply