Insta máxima dirigente política de Granma a poner todo el empeño en la preparación de la venidera contienda azucarera

Chequear de manera rigurosa el avance de las reparaciones previas a la venidera contiendan azucarera, ocuparse de cada detalle, exigir y controlar los diversos procesos fue el llamado de Yanaisi Capó Nápoles Primera Secretaria del Partido en Granma durante un intercambio con directivos y trabajadores de los centrales Arquímedes Colina en Mabay y Enidio Díaz en Campechuela.

La dirigente llegó hasta esas industrias para constatar las acciones previas a la zafra que en Granma se prevé iniciar en la primera quincena del mes de diciembre.

Capó Nápoles resaltó, que de los 28 centrales que molerán en el país, dos pertenecen a la provincia y no se pueden incumplir los compromisos pactados porque ellos afectaría el abastecimiento de azúcar para la población y la producción de surtidos como el alcohol necesarios para la elaboración de medicamentos y la melaza para la alimentación animal.

Por su parte, René de los Ríos Santiesteban, director de la Empresa Arquímedes Colina detalló, que prevén moler durante 80 días y disponen de 3 combinadas key para la contienda.

Así mismo, Adel Arias del Toro director Adjunto de la Empresa Enidio Díaz Machado de Campechuela, detalló que en esa entidad los trabajos fundamentales de reparación estuvieron en el área de la caldera donde se presentaron los principales problemas.

Durante el intercambio se insistió en aprovechar el tiempo para alistar los ingenios y la mecanización que participará en el importante proceso, así como incrementar el número de pruebas parciales y mantener la atención a los trabajadores que permanecen largas jornadas de trabajo en las industrias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*