Insta José Mujica a invertir al interior de Uruguay

Montevideo-. El expresidente José Mujica instó a promover la inversión industrial en el interior de Uruguay, donde dijo se produce hoy la mayoría de la riqueza del país sudamericano.

Mujica hizo el exhorto en encuentro realizado como parte del Congreso del Movimiento de Participación Popular, que lidera.

“Descentralización y federalismo en el Uruguay del siglo XXI”, fue el tema principal de la reunión, organizada en el marco del Onceno Congreso del MPP,una de las organizaciones integradas al opositor Frente Amplio.

Mujica defendió la idea de que el Estado sea socio de privados en empresas industriales.

La falta de inversión industrial en el interior y la necesidad de multiplicar las oportunidades de formación terciaria en el territorio fueron dos de los asuntos en los que se enfocó el exmandatario, quien gobernó entre 2010 y 2015.

“Es un tema que lo tiene que discutir el país en todas partes, y tenemos que encontrar algún punto de concordancia como mínimo, porque de lo contrario la quedamos”, apuntó, según el rotativo La Diaria.

Tenemos que desarrollarnos en Uruguay, pero para desarrollarnos tenemos que jugarnos por el interior, porque el primer salto es luchar por la economía real, la que produce cosas, insistió.

Industrializar no necesariamente es llenarse de chimeneas”, señaló Mujica,

La centralidad como consecuencia del proceso histórico uruguayo fue parte del debate del encuentro, en el que participaron figuras políticas del MPP y el intentende de Durazno (centro del país), Carmelo Vidalín, del Partido Nacional, en el gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*