TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Inseguridad persiste, las protestas pueden repetirse en Haití

Puerto Príncipe-. Las protestas escenificadas en varios barrios de esta capital pueden repetirse en los próximos días, teniendo en cuenta que hoy las pandillas en Haití muestran mucho más su poder ante la ineficacia de la policía nacional.

Vecinos de Canapé-Vert, Débrosse, Turgeau, Bois-Verna, Solino, Nazon, Pétion-Ville y Delmas salieron en las últimas horas a las calles para exigir seguridad.

“El objetivo de esta movilización es la búsqueda de la verdad porque tenemos la sensación de que el pueblo no tiene toda la información a su disposición, pero la Primatura y los miembros del Consejo Presidencial de Transición tienen la respuesta”, expresó un organizador de la marcha, Etzer Jean.

Necesitamos saber por qué los líderes actuales no pueden restaurar la seguridad, dijo Jean citado por el diario Le Nouvelliste.

A esta lucha también se sumaron los que sufren el desplazamiento forzoso, que exigen al Estado asumir su responsabilidad.

No podemos vivir sin seguridad. Queremos seguridad porque no queremos que se entregue Canapé-Vert, es nuestro único barrio, expresó una de las manifestantes.

«Estamos aquí para decirle al Estado que no podemos más. La gente no aguanta más. Espero que las autoridades del más alto nivel del Estado tomen nota y estén al tanto. No tenemos a dónde ir, no podemos huir», manifestó otro ciudadano.

La marcha creció como bola de nieve, y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, algunos huyeron, mientras que otros respondieron lanzando piedras a los agentes del orden público.

Los gendarmes –comentó el rotativo- no dudaron en utilizar munición real para disuadir a los manifestantes.

RECOMENDAMOS LEER |  Inauguran en Venezuela I Congreso Internacional de Emprendedores

«Esta es una gran señal que se envía al Estado”…y «si no satisfacen nuestras demandas, el movimiento puede tomar otras formas», advirtió Jean.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*