Inició en Granma proceso de asambleas Onceno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

Por la delegación de base Audiovisuales Niquero, de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, inició el proceso de asambleas 11no Congreso de la organización.

Los primeros planteamientos del gremio estuvieron relacionados con aspectos básicos como el reto del periodismo cubano en su encargo laboral de producir para las diversas opciones comunicativas de internet.

Alberto Ortiz Peralta, periodista del telecentro Portada Visión, señaló que los redactores han de prepararse más cada día, a fin de atraer a los internautas con mensajes atractivos y de calidad.

Inés Castro, presidenta de la estructura de la Unión de Periodistas de Cuba en Niquero, expuso cómo se elevan los índices de búsqueda de información de las personas a través de las plataformas digitales. Debemos decir y hacerlo con inmediatez, reclamó.

Por su parte, Eduardo Peláez, director de la emisora Radio Portada de la Libertad, aseveró que los periodistas son las personas mejor preparadas para ofrecer la información en las redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, hay mucho contenido falso o manipulado y ante ello, debemos imponer el razonamiento y la verdad, acotó el directivo.

(por Daniel García Zayas, presidente de la UPEC en Granma)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*