Iniciativas de paz en saco roto en conflicto entre Rusia y Ucrania

Moscú-. Es imposible discutir las iniciativas de paz presentadas por Ucrania que implican derrota y condena de Rusia, informó hoy aquí la Cancillería, al citar a su representante adjunto ante la ONU, Dimitri Polianski.

Es imposible lograr cualquier acuerdo así, y la Federación de Rusia no ve motivos, ni condiciones reales para negociar en este momento, aseveró el diplomático ruso.

Polianski recordó que Rusia no pretende destruir o rusificar a Ucrania, como lo intenta presentar Occidente, sino que el objetivo de la operación militar especial, como se ha repetido muchas veces, es eliminar las amenazas provenientes de Kiev.

Que dejen de atacar Donbás, algo que hicieron durante ocho años, eso es todo, sin embargo, las apuestas son muy altas, si las cosas siguen así, nadie sabe cómo acabará esto para Ucrania resumió el diplomático ruso.

El 24 de febrero del pasado año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.

El jefe de estado ruso subrayó que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación de ese país.

Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones «sin precedentes» contra Rusia y aumentaron las entregas de armas a Ucrania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*