Iniciará Universidad de Granma proceso de matrícula del curso 2023

El proceso de matrícula del curso 2023 para ingresar en la Universidad de Granma transcurrirá del 23 al 27 de enero, precisa una nota de la secretaría general de la Casa de Altos Estudios.

Los estudiantes de todos los tipos de cursos y con residencia en la provincia podrán realizar el proceso en esa fecha, mientras que quienes no viven en Granma lo realizarán el seis (6) de febrero, cuando se incorporen al curso escolar.

Los estudiantes deben portar el carnet de identidad en buen estado y con dirección particular actualizada, cuatro fotos de uno por uno, fotocopia del título de graduado del nivel precedente y los varones diferidos y no aptos FAR deben llevar, además, el original.

En el caso de los graduados universitarios que aspiran a una doble titulación, entregarán una fotocopia del título legalizada en la universidad donde se graduó, si no la entregó en el proceso de solicitud.

Por su parte, los que solicitaron carrera en el Curso por Encuentro o Educación a Distancia que entregaron este documento en el proceso de solicitud, no tienen que llevarlo.

Añade la nota de la secretaría docente de la Universidad de Granma que, además, deben llevar el modelo de baja del centro de Educación Superior para los estudiantes que reingresan.

Los varones incluyen en los documentos la Boleta de licenciamiento del Servicio Militar Activo para los menores de 28 años de edad que tienen carreras en el Curso Diurno.

Los estudiantes varones diferidos aptos FAR entregarán la boleta para los licenciados del Servicio Militar que se incorporan a los Centros de Educación Superior, expedida por la Unidad Militar de la que formó parte.

Los no aptos FAR deben acreditar esa condición mediante el documento oficial expedido por el Comité Militar y, además, entregar la evaluación del cumplimiento de la Tarea Socialmente Útil realizada.

Todos los estudiantes del Curso por Encuentro y Curso a Distancia matriculan en la secretaría docente del Centro Universitario Municipal o de la Facultad por la cual le fue otorgada la carrera.

Los estudiantes de las carreras: Licenciatura en Educación Primaria, en Educación Prescolar y Especial, que reciben docencia en la capital granmense, realizarán la matrícula en la Facultad de Cultura Física, en Bayamo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*