El equipo Incendiarios de Bayamo sigue siendo la gran noticia de la 47 Serie Provincial de Béisbol (SPB) pues se mantiene invicto en ocho salidas a la grama y comanda con facilidad la llave Norte del torneo.
Los de la capital provincial no pudieron trasladarse este domingo a Jiguaní (4-3), pero el sábado habían derrotado a domicilio a los Ganaderos 7-0 y 7-2, con éxitos de Sammy Benítez y Yoel Mogena, respectivamente.
Otro hecho sobresaliente de este fin de semana fue el asalto a la cima de Azucareros de Campechuela, que se llevó la subserie 2-1 ante el inspirado Tiburones de Niquero y ahora ambos equipos están en la punta de la zona Sur con seis éxitos y tres reveses.
El sábado César García blanqueó a los niquereños 7-0; sin embargo, en el segundo juego estos últimos tomaron desquite con gran pitcheo de Lismay Ferrales, quien pintó de blanco a los campeones provinciales 3-0.
Hoy, Railan Santana hizo disfrutar a su público en el estadio 26 de Diciembre y se llevó la importante victoria 8-4.
Esa es la llave más candete del campeonato porque Media Luna, con sus dos éxitos de este domingo 8-0 y 8-1 ante el sotanero Pilón (0-8) tiene cinco sonrisas y tres derrotas y, a solo medio juego, está metido por completo en la pelea por la clasificación. Los triunfos fueron de Luis González y Roberto Coello, respectivamente.
En otros resultados del fin de semana, Camaroneros de Río Cauto (3-3) logró sus tres primeras victorias en la zona Norte ante Juveniles (0-8), conjunto que, anda en la cola. Las victorias fueron de 7-1, 9-1 y 13-10, Yuricel Rivera, Leandro Martínez Reyna y Alexey Ricardo Batista.
En ese propio circuito Agricultores de Cauto Cristo (3-3) se llevó el cotejo particular 2-1 ante Cafetaleros de Guisa (3-4).
En el Centro, solo se pudo efectuar la subserie Manzanillo (2-4) versus Bartolomé Masó (4-5), que favoreció a este último al imponerse hoy 2-0, una blanqueada protagonizada por Leodan Ortiz.
El líder de ese apartado es el elenco Indios de Yara (4-2), que no pudo trasladarse a Buey Arriba (2-1).
Leave a Reply