Inauguran Feria Internacional de Transporte y Logística en La Habana

La Habana-. La Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022) se inauguró hoy en esta capital con la presencia del vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo y del titular del sector Eduardo Rodríguez.

En el recinto ferial Pabexpo, el foro recibe a empresarios de 12 países, representantes de formas de gestión no estatal nacionales y cubanos residentes en el exterior para impulsar oportunidades de negocios, proyectos de cooperación e inversiones.

La feria favorecerá la consolidación de proyectos existentes o en negociación en un sector muy golpeado por el bloqueo de Estados Unidos, en función de proporcionar una mejor transportación a la población.

Para ello estarán presentes con sus ofertas empresas productoras, de servicios y comercializadoras de México, Venezuela, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Países Bajos e Italia, y por Cuba unos 52 expositores.

Además, se presentará la cartera de proyectos de inversión extranjera en el transporte y la de gestión de proyectos para la cooperación internacional en el sector.

Por otra parte, Cubana de Aviación dará a conocer nuevas rutas de carga y la Corporación de la Aviación Cubana promoverá sus acciones para el incremento de las operaciones en función del turismo.

Se prevé también el lanzamiento de la nueva carrera de nivel superior de Ingeniería en Transporte, y una ronda de negocios especializada para exponer el avance de las industrias naval, ferroviaria y automotriz.

Todas estas acciones buscan incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional y atraer financiamiento para el desarrollo de las infraestructuras, y estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, objetivos fundamentales de la cita.

Comienza este martes también un evento teórico asociado donde expertos de diferentes naciones debatirán temáticas como la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, la modernización de medios de transporte e infraestructuras y el uso de energías renovables.

La reparación y fabricación de piezas de repuestos y agregados, la eficiencia de las cadenas de suministro y la logística en general, y las nuevas tecnologías asociadas a los servicios también formarán parte del programa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*