TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQU√ć LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

ūüĒä Inauguran en Bayamo equipo de Radiolog√≠a Digital (+ audio, fotos y video)

 

En el Policlínico 13 de Marzo de Bayamo se inauguró este miércoles un equipo de Radiología Digital que beneficia a los pobladores de esta urbe, y permitirá un diagnóstico más rápido y certero del estudio que se realiza al paciente.

El equipamiento donado por pueblos solidarios con Cuba, es un tipo moderno de radiografía que utiliza sensores digitales y sustituye el uso de las láminas para Rayos X.

El dispositivo de Radiografía Digital está programado para funcionar las 24 horas, para ello el paciente debe tener prescripción médica y presentar al servicio una memoria flash para que pueda mostrar el resultado del estudio al personal médico cuando se lo solicite.

En #FOTOS | Inauguran en el Policl√≠nico 13 de Marzo de #Bayamo, un equipo de Radiolog√≠a Digital que permite un…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 29 de noviembre de 2023

 

El estreno de esta nueva tecnolog√≠a cont√≥ con la presencia del doctor Asdiel Cur√≥ N√ļ√Īez, director del Policl√≠nico 13 de Marzo, Maricela del Prado Salgado, subdirectora de Asistencia M√©dica en la instituci√≥n sanitaria y otros integrantes del consejo de direcci√≥n.

El equipo de Radiología Digital instalado este miércoles en el Policlínico 13 de Marzo de la capital provincial, es el segundo instalado en Granma, el primero funciona desde el pasado día 8 en el Policlínico Universitario Doctor René Vallejo Ortiz, de Manzanillo.

 

En #VIDEO | La Licenciada en Imagenología Yadira López Castro, ofrece detalles del equipo de Radiología Digital que se encuentra en el Policlínico 13 de Marzo de la ciudad Monumento Nacional.
ūüé• CMKX Radio Bayamo
#Salud
#CubaPorLaVida

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 29 de noviembre de 2023

 

La provincia Granma cuenta con un tercer equipo de Radiología Digital que próximamente comenzará a prestar servicio en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*