Inaugurado este sábado en Bayamo Estudio Friman (+ fotos)

Bayamo, MN-. El Estudio Friman, del creador de las artes visuales Raylven Friman Ramírez, quedó inaugurado este sábado en esta ciudad con la exposición personal de Fin a Principio y la presencia de Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma.

En la breve ceremonia de apertura, la también miembro del Comité Central Capó Nápoles –acompañada por Yordan Roberto León Rodríguez, director del sectorial provincial de Cultura- entregó un reconocimiento al destacado artista.

“Quiero agradecer a todas las personas que tuvieron que ver de una forma u otra con la conformación del espacio, que no ha sido cosa fácil”, dijo visiblemente emocionado Friman Ramírez, quien también tuvo palabras de gratitud para las varias decenas de citadinos que acudieron al estreno.

El local está ubicado en la calle Amado Estévez, número 204, entre General García y José Martí, en la Ciudad Monumento Nacional.

Raylven Friman Ramírez (1982, Bayamo, Cuba) / 📸 FOTO CMKX Radio Bayamo

“El nuevo espacio que ha armado Friman para su Estudio-Taller (…) seguramente potenciará la gestión de futuros cuadros abstractos y facilitará su crecimiento como artista visual”, aseguró el Doctor en Ciencias Históricas Rafael Acosta de Arriba, en las palabras escritas para esta ocasión.

“Es un espacio con todas las condiciones (…), un Estudio amplio, bellamente concebido, cómodo, que se convertirá, desde ya, en uno de los centros culturales más importantes de Bayamo”, consideró el también investigador, crítico de arte y ensayista.

Sobre la obra del artista bayamés, Acosta de Arriba dijo que “gestar manchas no puede hacerlo cualquiera, sobre todo si esas manchas pretenden alcanzar la condición de arte. Friman es un abstracto nato. Traducir espacios equivale en primer lugar a interpretarlos y Friman es un intérprete de la experiencia íntima de lo real”.

S/T — Mixta/Lienzo — 300 x 200 cm

“Sus imágenes son irreductibles a conceptos, son gestos que son signos, una suerte de fuga hacia delante, de salirse de moldes, de fugarse de sí mismo a la vez que se expresa. Energía pura de los trazos. Libertad total”, valoró Acosta de Arriba.

Raylven Friman Ramírez (1982, Bayamo, Cuba) es graduado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas, de Las Tunas. El Estudio Taller Friman es el segundo de su tipo en Bayamo, el otro fue pertenece al reconocido artista de la plástica Alexis Pantoja y fue inaugurado en julio de 2015.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*