Impulsan proyecto internacional para desarrollo ganadero en Cuba

Camagüey, Cuba-. El Ministerio de la Agricultura de Cuba cifra grandes esperanzas a corto plazo hoy día en el Proyecto de Desarrollo Ganadero (Prodegan) de carácter internacional.

Financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo y con fecha de extensión en una primera fase hasta mayo de 2024, el programa abarca cuatro municipios de la región centro-oriental, la de mayor aporte de leche al país.

En recorrido por la provincia para evaluar la marcha del programa, Luis Alberto Montoto, coordinador, indicó a la prensa que “se ha visto el origen de la producción, y el objetivo es lograr 30 millones de litros en seis años”.

El funcionario del Ministerio de la Agricultura aseguró que también “se pretende llegar a más mil toneladas de carne a partir del desecho del movimiento de rebaño”.

Prodegan, que abarca 105 Cooperativas y 15 entidades prestadoras de servicios, en cuatro municipios, “va más allá del desarrollo de la ganadería, procura que avancen las comunidades, la vida en el campo”, dijo Yoan Sarduy, presidente del Grupo Empresarial Ganadero.

Entre los principales impulsores de Prodegan está el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, en tanto el financiamiento corre a cargo de la mencionada Agencia Francesa de Desarrollo.

Completa el presupuesto para mejorar la ganadería además de las condiciones del campesinado y las comunidades, el Gobierno cubano, con un monto en moneda total de 51 millones 900 mil pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*