Celebran en Cuba audiencia parlamentaria contra bloqueo de EEUU

La Habana-. Diputados nacionales y extranjeros participan hoy en la audiencia pública parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo”, para denunciar las afectaciones que provoca el cerco económico de Estados Unidos a la isla.

En la cita el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández reiteró que la medida coercitiva constituye el principal obstáculo al desarrollo económico y la prosperidad de la nación caribeña.

Nada que haga Cuba, aseveró, va a eliminar o modificar “el bloqueo estadounidense, puesto que depende de las realidades políticas internas de la nación norteña y su sistema de Gobierno”.

El vicecanciller apuntó que es tarea de la isla denunciar en todas las circunstancias y escenarios las afectaciones que provoca la medida, así como desarrollar su economía, a pesar de la política hostil.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Colombia, Gloria Flórez, expresó su invariable apoyo a Cuba y reiteró el reclamo para que se ponga fin al cerco económico, comercial y financiero.

Convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la audiencia pública se abordarán las consecuencias de esa medida unilateral impuesta por Estados Unidos contra la isla por más de seis décadas y su impacto en la vida cotidiana del pueblo cubano.

Los participantes aludirán a esa violación sistemática de los derechos humanos que, de acuerdo con el más reciente informe presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, provocó pérdidas superiores a los tres millones 800 mil dólares, entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*