La Habana-. El huracán Rafael dañó la infraestructura de la provincia de Artemisa, según reportes preliminares acerca de su paso este miércoles por el occidente de Cuba.
Hasta ahora, pudo documentarse el deterioro causado en el estadio 26 de Julio, que perdió gran parte del techo y una torre para el alumbrado, la cual ya estaba inhabilitada.
También hay informes referidos a perjuicios ocasionados a algunas instituciones hospitalarias, bosques, viveros y plantíos.
💨‼️Fuertes vientos provocados por el #HuracánRafael derrivan torre del Estadio de Béibol 26 de Julio de #Artemisa.
‼Las autoridades de la provincia se mantienen atentas a la situación meteorológica y a la protección de la población.
📌 Video tomado de usuario en Facebook pic.twitter.com/OZBixWNVr2
— Cubavisión Internacional (@CVInternacional) November 6, 2024
Artemisa es una de las provincias víctima de los vientos y las precipitaciones de Rafael, que llegó a tierra cubana, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, por una franja entre Playa Majana y Guanímar, sureñas localidades de esa occidental jurisdicción.
Este vídeo me lo comparte el colega meteorólogo aeronáutico de #Cuba Henry Delgado Fandor. Así de fuertes fueron los vientos del huracán #Rafael pasando el occidente de Cuba esta tarde. Entró por la Playa Majana, en provincia de Artemisa, como Cat. 3 (115 mph) y ya esta noche el… pic.twitter.com/4tniiSe3vh
— Ada Monzón (@adamonzon) November 7, 2024
Tras su impacto a la 16:20 hora local, el huracán Rafael abandonó Cuba poco más de dos horas después, aunque los especialistas pronosticaron que circularía por parte del occidente “durante tres, cuatro o quizás cinco horas”.
Al momento de iniciar su retirada tenía la categoría dos del referido escalafón.
Pese a su salida, continúan los vientos con fuerzas de tormenta tropical en el oeste cubano, si bien ya comenzaron a disminuir de manera paulatina.
Leave a Reply