Manzanillo.- Científicos cubanos honraron hoy, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, que hace 155 años comenzó en este sitio de la geografía manzanillera, las luchas por la independencia nacional.
Doctores de varias Universidades de Ciencias Médicas de las provincias orientales del país, que integran el Comité Técnico, de la Junta de Acreditación Nacional de la República de #Cuba, colocaron una ofrenda floral en la base de la campana que llamó al combate, en la histórica mañana del 10 de octubre de 1868.
La ceremonia de tributo se incluyó dentro del programa de evaluación externa a la que se someten las especialidades de Pediatría y Anestesia y Reanimación, de la Academia granmense de las Ciencias Médicas.
De concretarse un informe final con calificación satisfactoria, ambas ramas del sector de la Salud Pública aquí, se ubicarían entre la vanguardia de sus similares de la región Este de la Mayor Isla de las Antillas.
Después, corresponderá a la Junta de Acreditación Nacional analizar los informes que presenten los respectivos Comités Técnicos de Expertos y otorgar las categorías de calificada, certificada o de excelencia a ambas especialidades.
La Doctora Yanetsy Pérez González, integrante del Comité Técnico evaluador de Anestesia y Reanimación, destacó que el proceso contribuye al fortalecimiento de los espacios docentes y científicos y refirió como fortaleza la posibilidad de que la provincia cuente con dos facultades en los municipios de Bayamo y Manzanillo.
Durante una semana, los especialistas cubanos analizan seis variables que tributan a los diversos campos de formación, atenciones e impacto social de los profesionales que se preparan en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.
Leave a Reply