Grulac repudió atentado contra vicepresidenta argentina

Buenos Aires-. El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, perpetrado el 1 de septiembre, informó hoy el diario Página 12.

Según ese medio de prensa, la representación del Grulac en la 145 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ruanda, aprobó una declaración donde condena el ataque a la también titular del Senado de esta nación sudamericana.

El texto, leído por la diputada argentina Mara Brawer, manifiesta el apoyo a Fernández y a todas las mujeres que sufren violencia política y situaciones de acoso y hostigamiento. Asimismo, pide el esclarecimiento inmediato de los hechos y refleja la solidaridad con este país y su vicemandataria.

La representación democrática debe estar siempre por encima de cualquier tipo de intimidación o discurso de odio, señaló Brawer.

Cuando la violencia se hace presente, el Estado de derecho se evapora, al igual que nuestras libertades, añadió.

El documento será entregado por la UIP a los más de 44 mil miembros de los 178 Parlamentos que la integran.

El 1 de septiembre, Fernando Sabag, de 35 años y origen brasileño, apuntó con una pistola a la cabeza de la ex jefa de Estado mientras saludaba a personas reunidas en las proximidades de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque el arma tenía cinco balas, no se disparó y en estos momentos están detenidos cuatro implicados en el ataque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*