Manzanillo.- En el día que aquí se “pinta” especial para el deporte de la “bola blanda”, por aquello de que no hay “sábado sin sol, ni domingo sin softbol”, las favoritas de Granma siguen imbatibles camino al trono de la 37 edición del Campeonato nacional de softbol femenino.
Las retadoras de hoy fueron las sempiternas rivales de Villa Clara, pero por mucho ímpetu y fuerza sobre el terreno de la “Alfredo Uset Bertot” sucumbieron primero ante la zurda Yilian Tornés Vargas y luego a manos de otra no menos estelar, la jovencita Helen Ocaña.
Los marcadores fueron cuatro a una en la apertura con siete jits para las granmenses, uno más que las villaclareñas. De ambos lados la defensa fue inmaculada. Anamelis Chávez cargó con el revés.
El último de los apartados mencionados hizo mella en la lucidez del encuentro: tres errores para cada elenco; pero las de casa fabricaron 7 anotaciones con similar cantidad de imparables por cuatro las anaranjadas que conectaron cinco imparables. El choque lo perdió Ana Amalia González.
En las restantes pugnan de hoy, la cuarta del torneo, las santiagueras “pintaron” de blanco a las chicas de Holguín 2 – 0 y 7 – 0; y Guantánamo propinó escoba a La Habana 10 – 3 y 12 – 0 (nocao en cuatro entradas).
Los resultados ratifican a las titulares en primera posición con 7 victorias y un descalabro y del segundo al sexto puesto se ubican, por orden, Guantánamo 6 – 2;
Villa Clara y Santiago de Cuba comparten igual balance 5 – 3; Holguín 1 – 7 y La Habana 0 – 8
El cronograma regular, en su primera vuelta, termina mañana con los entrenamientos entre Granma – Guantánamo; Villa Clara se medirá a las indómitas y cierran las capitalinas con holguineras en duelo de sotaneras.
Leave a Reply