Manzanillo.- Las atletas granmenses de Softbol femenino buscarán mantener la supremacía en Cuba, cuando inicie mañana aquí la 37 edición del Campeonato Nacional de ese deporte.
Junto a las anfitrionas, rivalizarán por el título, mediante la modalidad competitiva de un todas contra todas a una vuelta y final por sistema Page, las selecciones de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Villa Clara y La Habana.
Luego de recibir el estandarte que defenderán en la lid, la jugadora de cuadro Yilian Rondón refirió que en ese propósito son decisivas la disciplina en el juego y el respeto a los técnicos, rivales y árbitros.
Con un palmarés de 17 coronas en eventos de este tipo, la nómina granmense tiene como principal figura a la estelar lanzadora zurda Yilian Tornés, la mejor del país y que sostiene hoy un contrato en Italia.
“Maquinaria lista”, señaló que el director técnico del conjunto granmense, Rafael García Causa, y apuntó que camino al trofeo, las villaclareñas continúan como las contendientes más fuertes sin descartar a las guantanameras, santiagueras y capitalinas.
García Causa elogió el “Team word” que poseen las softbolistas de esta región, la mayoría integrantes de la preselección nacional.
Entre otras autoridades del sistema atlético granmense, el sobresaliente entrenador Indalecio Alejandre Mesa, miembro del Salón internacional de la fama del Softbol, prestigió con su asistencia el acto de abanderamiento.
Leave a Reply