Manzanillo.- Las softbolistas granmenses completaron la barrida en el par de juegos de hoy ante la selección de la Habana, como parte de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Softbol femenino, que transcurre aquí.
La afición del costero municipio de Campechuela, donde llegó el espectáculo al estadio 26 de Diciembre, se deleitó con el juego perfecto que, a primera hora, se acreditó la estelar zurda Yilian Tornés Vargas (3 – 0), en cuatro episodios.
Conocida como la Zurda de oro, la chica de 31 años no les permitió libertades a sus rivales de turno, mientras sus compañeras la apoyaron con nueve anotaciones, fruto de ocho jits y sin errores al campo. El choque lo perdió Leivis Carmona.
En el partido del cierre, correspondió a Helen Ocaña su segunda sonrisa en lo personal, que resultó nocao frente a las capitalinas 7 – 0 en cuatro entradas, con el descalabro a la cuenta de Elizabeth Varela.
Así las cosas, las favoritas locales se ratifican primeras con de la tabla de posiciones con balance de 5 – 1, idénticos guarismos que Villa Clara, segundo y que hoy pasó escoba a Holguín, en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
La jornada la selló la división de honores entre las chicas del Guaso (Guantánamo) y las santiagueras, que hacen el 3 – 4 en el orden general.
Para el domingo están pactados los desafíos Villa Clara – Granma (el de mayor interés), La Habana – Guantánamo y Santiago de Cuba – Holguín.
Leave a Reply