Granma Vanguardia Nacional en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución

El sistemático trabajo de los miembros y ejecutivos de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la suroriental provincia de Granma, Cuba, permitió que este territorio lograra la condición de Vanguardia en la emulación nacional por el 28 de septiembre, aniversario 62 de la mayor organización de masas del país.

El éxito emulativo fue posible por los resultados integrales en el funcionamiento interno de la organización y en el cumplimiento de las tareas medibles como las labores financieras, los avances en la organización y realización de la guardia cederista, el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre y el fortalecimiento de las estructuras de base.

Son también resultados de la labor de los CDR en esta provincia la integración sistemática a la organización, el trabajo con las nuevas generaciones, la recogida de materias primas, así como el desarrollo del programa Cultiva tú Pedacito en la Agricultura familiar, posibilitando la producción de alimentos cerca de los hogares con la siembra de patios, parcelas y fincas, así como el apoyo al programa agroalimentario en las bases productivas en los diferentes municipios.

De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma, otra tarea en la que el territorio obtuvo resultados relevantes fue en el Trabajo Comunitario Integrado, en las cuadras, barrios y comunidades, labor que unidos a los demás factores socializadores ha permitido un apoyo sistemático en la atención a personas y familias vulnerables, así como a las comunidades que se transforman en los distintos municipios para elevar el nivel de vida de sus pobladores.

Resalta dentro de la labor cederista en el territorio granmense el buen funcionamiento de los destacamentos Mirando al mar en el combate contra las drogas y las salidas ilegales del país, tarea que se realiza de conjunto con las Tropas Guarda fronteras y otros organismos.

Otro logro lo constituye que el 45 por ciento de los presidentes de CDR de la provincia tienen menos de 35 años, una fuerza joven que fortalece y estimula el trabajo de la organización.
Granma arriba a este 28 de septiembre con CUATRO de sus municipios con la Condición de Vanguardias nacionales: Guisa, Cauto Cristo, Niquero y Pilón.

Esta provincia en los últimos siete años ha obtenido la condición de Vanguardia en la Emulación Nacional CUATRO veces y TRES la condición de territorio destacado.

Este miércoles, tendrá lugar en el Teatro Bayamo el Acto Nacional por el 28 de septiembre, aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución, momento que se le otorgará a la provincia de Granma la Condición de Vanguardia nacional y la de destacadas a Santiago de Cuba y Guantánamo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*