Granma empata en la cima del nacional de béisbol femenino (+ resultados)

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

El equipo de Granma empató hoy con Camagüey,  Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en la cima de la sexagonal final del VI Campeonato nacional de béisbol femenino, al vencer a su similar de Pinar del Río, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Las de casa vinieron de abajo para obtener un cerrado triunfo de cuatro carreras por dos (4-2) frente a las vueltabajeras en el segundo partido de la cuarta jornada del torneo.

Las orientales lograron la victoria apoyadas en el trabajo monticular de Norelsis Guevara y Yoidania Castro, que las coloca colíderes del campeonato, junto a las camagüeyanas, avileñas y santiagueras.

Luego de llegar a la baja de la sexta perdiendo por una carrera, las granmenses conectaron par de indiscutibles, que ligados a un error en la defensa pinareña y dos boletos, les permitieron anotar en tres ocasiones, poniendo así el marcador final de cuatro rayitas por dos (4-2).

El éxito fue a la cuenta de Yoidania Castro (1-0) y perdió Dianisleidis Moreno (0-2), en un duelo en el que las locales seis hits y cometieron dos errores a la defensa; mientras que sus rivales ligaron cuatro inatrapables y al campo pifiaron en una oportunidad.

Dayana Batista fue la más destacada  a la ofensiva por las ganadoras al irse de 3-3, con par de tubeyes y dos anotadas.

De esta forma Granma logró su tercera victoria en la lid, con una sola derrota, y mañana irá contra Camagüey a un importante partido que definirá los lugares en la clasificación para la hora de los cruces.

Hoy el equipo de Camagüey sorprendió al campeón Ciego de Ávila, le quitó el invicto y pasó a encabezar un cuádruple empate en la cima del torneo. (por Ernesto Joaquín López Avilés, estudiante de periodismo)

Resultados de la 4ta jornada / 26-09-2022
.
Ciego de Ávila vs Camagüey
———-C    H   E
CAV       3    8    2
CAM      4    9    0
Ganó: Annay Guerra (1-0)
Perdió: Maraisi Pérez (0-1)
Salvó: Mayumi Solano (1)

Pinar del Río vs Granma
———-C    H   E
PRI        2     4    1
GRA       4    6    2
Ganó: Yoidania Castro 1-0
Perdió: Dianisleidis Moreno (0-2)

La Habana vs Santiago de Cuba
———-C   H   E
HAB       7   9    6
SCU       12   8  2
Ganó: Daimaris Zamora (1-0)
Perdió: Yoisel Sofía (0-2)

Posición de los equipos

EQUIPOS JJ JG JP Dif.
Camagüey 4 3 1
Ciego de Ávila 4 3 1
Granma 4 3 1
Santiago de Cuba 4 3 1
La Habana 4 0 4 4
Pinar del Río 4 0 4 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*