TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Granma se lleva el subtítulo en las Pequeñas Ligas de béisbol 7-8 (+ fotos)

FOTO: Calixto N. Llanes | Periódico JIT (Cuba)

El equipo de Granma 7-8 años cayó hoy ante el de La Habana 2×16, en el estadio Juan Ealo, de la capital cubana, y se quedó con la medalla de plata del torneo nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol en esa categoría.

Los pupilos de Héctor Fajardo se vieron presionados ante los locales, que fueron capaces de anotar en todas las entradas, excepto en la segunda.

Granma estuvo a punto de ganar el título el sábado después de ganar 12-2 y de empatar a ocho sensacionalmente en el sexto inning del segundo encuentro; incluso, luego el conjunto tuvo la carrera decisiva en primera base.

Sin embargo, en extrainning, los habaneros fabricaron dos anotaciones y los granmenses no pisaron la goma, para poner fin a un dramático y emocionante juego.

Ese resultado al parecer pesó mucho hoy en el estado anímico del equipo visitante, impreciso al campo en este partido, que estuvo empañado por algunos coros ofensivos lanzados desde las gradas contra los niños.

En el plano individual el bayamés Dayron Miranda -uno de los 11 jugadores del municipio cabecera en el elenco- se llevó la mayor cantidad de miradas por sus cuatro cuadrangulares, conectados el sábado.

El combinado granmense llegó a la final después de vencer a Holguín 33-5 y 29-3, a Santiago de Cuba 19-4 y 14-12 y luego a Sancti Spíritus 17-4 y 14-3, con derrota intermedia de 4-5.

La selección subcampeona nacional estuvo integrada por los bayameses Jesús González, Robert Guerra, Neymar Espinosa, Manuel Espinosa, Maikol San Martín, Dayron Miranda, Alexis Moreno, Israel Cisnero, Brando Truties, Liván González y Lean del Toro.

RECOMENDAMOS LEER |  Efectúa Federación Cubana de Béisbol y Softbol balance anual

Asmismo, figuraron en el equipo Brian González (Jiguaní) y los yarenses Ángel Castillo y Diago Montero.

Los entrenadores, además de Héctor Fajardo, fueron Idael Chacón, Antonio Castillo y Rolando González.

Todos ellos ya han hecho historia con este magnífico segundo lugar, que ilusiona de cara al futuro, y todos merecen la felicitación y el aplauso.

Granma y La Habana juegan el tercer juego de la final de las pequeñas ligas de beisbol categoría 7-8 años con sede en el Estadio Juan Ealo el 14 de diciembre de 2025 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
FOTO: Calixto N. Llanes| Periódico JIT (Cuba)
FOTO: Calixto N. Llanes| Periódico JIT (Cuba)