Agricultores se despegan en Liga Élite

FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

La selección de Agricultores derrotó este miércoles nuevamente a Cafetaleros (3-1) y siguió aumentando su ventaja en la Liga Élite del Béisbol Cubano, en una jornada en la que la noticia del día fue Danel Castro Muñagorri, quien se convirtió en el nuevo líder en hits en la historia de la pelota cubana (2379).

En el estadio Calixto García, de Holguín, los tuneros-granmenses volvieron a apoyarse en su pitcheo parra derrotar a los locales, a los que han apabullado en esta LEBC pues los han vencido en cinco ocasiones sin la sombra de un revés y en ningún partido les han permitido más de una carrera.

Esta vez fue el zurdo Leandro Martínez Figueredo (6INN, 7H, 3K, 2BB, 0CL) el principal protagonista de la victoria, aunque también lanzaron Kelbis Rodríguez León (2,1INN, 3H, 1CL) y Alberto Pablo Civil Hidalgo (0,2 INN, 0 C), quien llegó a su sexto salvamento en la justa.

En el choque Yordanys Alarcón Tardío botó la pelota por el jardín izquierdo e impulsó dos, que hubieran sido suficientes para el triunfo.

Por los derrotaron trabajaron desde el box el abridor y perdedor Rubén Rodríguez  Fonseca (4INN, 3H, 4BB, 1CL) y  Michel Cabrera Rodríguez (5INN, 3H, 4BB,  1WP, 0CL), quienes no permitieron mucho a sus rivales, pero su equipo apenas pudo anotar la única carrera en el noveno inning.

FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

En otros resultados de la jornada Portuarios aventajó dos veces a Centrales (5-4 y 9-2), y ese primer partido sirvió para que el tunero Danel Castro, vistiendo los colores del Centro, sobrepasara a Enrique Díaz Martínez  y se convirtiera, tras 28 años en los diamantes, a los 46 años, en el mayor productor de hits en la historia del béisbol cubano.

Además,  Ganaderos superó a Tabacaleros (3-2) y pasó al segundo lugar de la LEBC, con 13 victorias y 11 fracasos, a 4,5 juegos de Agricultores, que ya tiene ¡18 triunfos! en 25 encuentros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*