Granma debuta con nocaut frente a La Habana en nacional de béisbol femenino (+ fotos)

📸 FOTO / CMKX Radio Bayamo

El conjunto de Granma venció hoy por nocaut a su similar de La Habana en la primera jornada de la final del VI Campeonato nacional de béisbol femenino, primera categoría, que se desarrolla en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Con un total de 18 carreras, las locales apabullaron a las capitalinas, que a pesar de anotar en siete oportunidades, les fue insuficiente para frenar la ofensiva de las dirigidas por el técnico Roberto Reyes.

Las granmenses lideraron el partido de principio a fin con una ofensiva de quince jits, para apoyar el pitcheo de su estelar lanzadora Yanet Cruz, quien a la postre fue la ganadora luego de lanzar 3.2 innings.

Por las orientales las más destacadas fueron Dailianis Castro (4-2), con cinco empujadas, y Ana Castellanos (4-2), con tres.

Por las perdedoras Yanesi Covarrubias fue la única en conectar imparable y la lanzadora Yoisel Sofía cargó con la derrota.

De esta forma las granmenses inician con buen paso su andar por el Campeonato nacional en la búsqueda de obtener el título de la disciplina.

Mañana día 24 las anfitrionas granmenses enfrentarán a las avileñas en el horario de las once de la mañana en el parque Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo. (por Ernesto Joaquín López Avilés, estudiante de periodismo)

Resultados de la jornada de este viernes

Ciego de Ávila vs Pinar del Río
———-C H  E
CAV    4   5   1
PRI     2   4   1
Ganó: Tamara Herón
Perdió: Luz Mary Ramos

Granma vs La Habana (KO / 6 INN)
———–C    H  E
GRA     18   15  4
LHA      7    1    7
Ganó: Yanet Cruz
Perdió: Yoisel Sofía

Camagüey vs Santiago de Cuba (en juego)
———-C    H    E
CMG      1     5     5
SCU       7     8     1
Ganó: Isabel González
Perdió: Mayumi Solano

Posición de los equipos

EQUIPOS JJ JG JP Dif.
Granma 1 1 0
Ciego de Ávila 1 1 0
Santiago de Cuba 1 1 0
Camagüey 1 0 1 1
Pinar del Río 1 0 1 1
La Habana 1 0 1 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*