
El equipo de pelota de Granma 11-12 años cayó hoy noqueado por Villa Clara 1-12 y tendrá que conformarse con discutir mañana la medalla de bronce del campeonato nacional de esa categoría, que se juega en el beisbolito Manuel Alarcón, de Bayamo.
Ni el lanzador abridor local Enmanuel Rodríguez, perdedor a la postre, ni los tres relevistas que trabajaron después pudieron contener la ofensiva de los visitantes, quienes pegaron 14 cohetes, incluyendo dos jonrones de Diangel Prieto y uno de César Valencia.
Por su parte, el iniciador de los Pequeños Azucareros, Yordan Reyes, dejaba en cuatro hits a los pupilos de Vladimir Vargas, que en todo el torneo han padecido de sequía ofensiva.
En este choque los anfitriones cometieron tres errores, uno más que el elenco de Villa Clara (3-2), selección que con su victoria de hoy aseguró su pase a la gran final versus La Habana.
El rival de Granma (2-3) en la discusión del bronce será Ciego de Ávila, escuadra que los derrotó en extrainning en la fase clasificatoria.
Después de este duelo se jugará el desafío que definirá el nuevo monarca en 2025, pues el título de 2024 correspondió a Granma.
Los granmenses iniciaron con victoria ante Artemisa 3-1, luego sucumbieron ante los habaneros 3-9, derrotaron a Sancti Spíritus 2-1, cayeron 4-5 ante Ciego y hoy recibieron el nocao que los dejó fuera de toda posibilidad de batirse por el trono.
La Habana termina invicto en la clasificatoria
El equipo de La Habana derrotó cinco por cuatro a Sancti Spíritus y finalizó invicto (5-0) la etapa clasificatoria de este segmento final del torneo.
Los capitalinos conectaron ocho imparables, la misma cifra que sus rivales, y al campo no cometieron errores, por dos los espirituanos. Ganó Daiver Ruiz, cayó Alex Gómez y Kevin Hidalgo se acreditó salvamento.
Mañana, capitalinos y villaclareños se verán en la discusión del título del torneo.
En el último choque de este fecha, Artemisa logró conseguir su primer éxito al imponerse 4×1 a Ciego de Ávila.
Los artemiseños ligaron cinco inatrapables, entre estos cuadrangular de Ronaldo Roche, y jugaron de manera inmaculada al campo. La victoria correspondió al abridor Xavier García, quien dejó en dos hits a sus adversarios, en un desafío en que solo se cometió una pifia, esta por los derrotados.
Finalmente, La Habana dominó la tabla de posiciones, con 5-0, seguido por Villa Clara (3-2), Ciego de Ávila (2-3), Granma (2-3), Sancti Spíritus (2-3) y Artemisa (1-4), respectivamente.