
Los Alazanes de Granma iniciarán la 64 Serie Nacional de Béisbol, con una alineación bien ofensiva, encabezada por el toletero del equipo Cuba Alfredo Despaigne, quien fungirá como tercer bate y bateador designado.
Marcos Fonseca López, director del equipo, adelantó a la prensa que si no hay cambios de última hora los dos primeros hombres de line up serán Yulieski Remón (2B) y Osvaldo Abreu (3B).
Luego de Despaigne, como cuarto bate e inicialista, abrirá Guillermo Avilés, le seguirá Alexquemer Sánchez (RF) y después estará Darián Palma (CF).
El novato Ernesto Pérez (LF) tendrá la posibilidad de abrir como séptimo en la tanda, mientras que Dairon Estrada (R) y Leonardo Alarcón (SS) completarán el line up.
El estratega aclaró que Alarcón debe alternar en el campo corto con Yulián Milán, un torpedero que puede ayudar con su experiencia.
Fonseca agregó que la rotación de abridores será encabezada por César García, quien será secundado por Yunier Castillo, Sammy Benítez, Yoel Mogena y Alexei Ricardo, en ese orden.
En el caso de Sammy, la dirección del equipo deberá buscar un sustituto, pues el derecho bayamés cumplirá un contrato en Australia a partir del 15 de octubre.
Los cerradores serán Railan Santana y Yurisén Blanco, además de Juan Danilo Pérez, quien también cumplirá el rol de relevista intermedio.
Asimismo aseguró que cuenta con los jóvenes para esta serie pues siempre ha confiado en los nuevos para lograr grandes metas, que en el caso de Granma es discutir el campeonato.