Centrales corta racha ganadora de Agricultores en la Liga Élite

📸 FOTO / Reynaldo Emilio López

El equipo de Centrales cortó la racha ganadora de Agricultores este domingo, al imponerse cuatro carreras por dos, e igualar 1-1 la subserie de fin de semana entre ambos, desarrollada en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

Los “anaranjados” de Armando Ferrer Ruz dejaron en tres la seguidilla de victorias de los del oriente cubano, en este inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), apoyados en un ataque de 12 inatrapables, inmaculada defensa y sólida combinación de pitcheo.

El zurdo Dariel Góngora de La Torre (1-1) consiguió el triunfo tras caminar 6.0 entradas completas, en las que le hicieron una carrera limpia, espació seis imparables, ponchó a dos, regaló un boleto y lanzó un wild.

Góngora dio paso en el box a Eriel Carrillo Suárez (1.0 INN, 1C, 1H, 1SO) y cerró el choque Hermes David González León (2.1 INN, 1H, 2SO), quien se apuntó salvamento.

La artillería “verdelimón” fue limitada a ocho hits –entre estos un jonrón de Yordanys Alarcón Tardío- y a la defensa se equivocaron en dos ocasiones. Perdió el veterano zurdo Leandro Martínez Figueredo (3.1 INN, 2CL, 6H, 3BB, 1DB), que ya tiene una victoria y una derrota en esta campaña.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Yeniet Pérez Romero (4-3, 1CI), Julio Enrique Miranda Manso (3-2) y Ariel Sánchez Sánchez (3-1, 1CI). En el lado opuesto se destacaron Yordanys Alarcón (3-2, 1CA, 1Hr, 2CI) y Alexquemer Sánchez Sánchez (4-2, 1 2B).

A propósito, el jardinero granmense Alexquemer dormirá hoy como líder de los bateadores de la LEBC, con 533 AVE (15-8).

Los dirigidos por Carlos Martí Santos no perdían desde el pasado martes 25 de octubre, cuando cayeron 9-2 ante Tabacaleros.

El próximo martes los “labriegos” debutarán en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para dirimir el segundo compromiso de la temporada frente a Portuarios (2-0).

En los otros resultados de la jornada dominical Cafetaleros noqueó 13-3 a Tabacaleros, en el Estadio Mayor General Calixto García, de Holguín, y Ganaderos doblegó 8-1 a Portuarios, en el Cándido González, de Camagüey.

Ahora Agricultores (Granma-Las Tunas) tiene balance de 5-2 y cayó al segundo lugar de la tabla de posiciones, que encabeza Ganaderos (4-1). Del tres al seis se ubican Tabacaleros (4-3), Cafetaleros (2-4), Centrales (2-4) y Portuarios (2-5), respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*