El granmense Roel Santos Martínez tuvo un gran debut, este fin de semana, con los Conspiradores de Querétaro, club que se estrenó en la recién iniciada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuando enfrentó a Tigres de Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila.
Santos Martínez –en tres partidos- bateó para 364 AVE (11-4), con dos carreras anotadas, una impulsada, tres boletos, dos ponches y una base robada. Además, dejó 500 de OBP, 455 SLU, 955 OPS.
El viernes el niquereño se fue de 3-1, con un pasaporte, en la derrota de su equipo dos carreras por una. El niquereño alineó como primer bate y jardinero central en un desafío que marcó un hito. Así lo reseñó la LMB en X: ¡Playball en Cancún, Roel Santos al bat y nacen los Conspiradores de Querétaro!
Luego, el sábado ligó un sencillo en cuatro turnos, con una anotada, una impulsada, boleto y ponche (derrota 2-3).
Finalmente, este domingo tuvo su mejor actuación al conectar sencillo y tubey en cuatro oportunidades, con una anotada, una base por bolas y un abanicado, en el histórico primer triunfo de los Conspiradores en la LMB, seis carreras por una.
🔴 EL DATO
🔘 Roel quedó inscrito en la historia del béisbol mexicano como el primer jugador de los Conspiradores de Querétaro en tomar un turno al bate.
🔘 Esto se produjo el viernes 12 de abril, a las 8:42 pm (hora de Quintana Roo) y 7:42 pm (centro de México) del viernes 12 de abril.
🔘 El primer envío fue strike en recta lanzado por el abridor derecho norteamericano Cameron Gann.
🔘 En ese primer turno, Santos Martínez –en conteo de 2-2-, fue dominado en rodado, del segunda base Alcides Escobar a primera Noah Perio.
Leave a Reply