Gran cita internacional partidista abogará en Cuba por unidad y paz

La Habana-. El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros concluirá hoy en esta capital, luego de dos jornadas de debates sobre la unidad y la paz actuales.

Más de 140 delegaciones de 73 partidos y 57 países propondrán esta jornada una declaración final y un plan de acción para acompañar a la clase obrera, campesinos y mujeres de todo el mundo.

Durante las reflexiones ha primado el espíritu de consenso y unidad, así como la solidaridad con la mayor de las Antillas, afirmó el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán.

La primera jornada, los delegados hicieron referencia al legado de la obra, acción y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo, rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace más de 60 años, que generó solamente entre agosto de 2021 y febrero de 2022, pérdidas económicas en el orden de los tres mil 806 millones de dólares.

En la conferencia inaugural, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, acotó que el empeño actual de la mayor de las Antillas radica en trabajar intensamente en la recuperación de la economía, el fortalecimiento de la ideología, la preservación de la paz y la unidad nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*