
Kabul-. El Ministerio de Economía de Afganistán reconoció hoy el impacto negativo a corto plazo de la suspensión de la ayuda humanitaria estadounidense sobre los necesitados, pero negó su efecto sobre la economía general del país.
A corto plazo, tendrá efectos negativos sobre nuestra gente, ya que algunos se beneficiaron de esta ayuda, pero en general, no puede afectar negativamente a la economía del país porque todos los programas económicos dependen de los ingresos nacionales, explicó en conferencia de prensa el portavoz del ministerio, Abdul Rahman Habib. El funcionario hizo sus comentarios tras la publicación del más reciente informe del Centro para el Desarrollo Global, que advierte que la suspensión de la ayuda estadounidense tendrá consecuencias catastróficas para los países pobres, incluido Afganistán.
El documento especifica que Afganistán es uno de los ocho países que más dependen de la ayuda estadounidense.
El Centro para el Desarrollo Global también afirmó que el 35 por ciento de toda la ayuda extranjera a Afganistán fue proporcionada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la suspensión de esta asistencia resultará en una reducción del siete por ciento en el crecimiento económico de Afganistán.
Leave a Reply