Washington-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy un fondo de 40 mil millones de dólares para impulsar la conectividad en áreas sin acceso a Internet.
Aproximadamente 8,5 millones de ubicaciones en todo el país actualmente no están conectadas a Internet, según la Casa Blanca.
“Este anuncio es parte del esfuerzo más amplio del presidente para brindar inversiones, empleos y oportunidades directamente a las familias trabajadoras y de clase media”, manifestó un funcionario del gobierno.
Asimismo, informó que ese será la primera de las novedades de una serie de tres semanas de “invertir en Estados Unidos” en el que Biden y otros funcionarios destacarán cómo el dinero de la Ley de Infraestructura Bipartidista y otras leyes aprobadas impulsarán la infraestructura en todo el país.
El financiamiento para el ambicioso plan de conectividad provendrá principalmente del Programa de Acceso e Implementación de Equidad de Banda Ancha.
Este esfuerzo para implementar la infraestructura y mejorar el acceso a Internet será un proceso de aproximadamente 18 meses, indicaron las autoridades.
Un cronograma de la Casa Blanca para el proyecto señala que el proceso de planificación estatal y local será en los próximos meses, y los planes iniciales deben estar listos para fines de año.
Biden cita con frecuencia los esfuerzos para impulsar el acceso a Internet al hablar de inversiones entre la clase media, argumentando que es vital poder competir económicamente en el siglo XXI.
En una llamada con los periodistas para discutir el anuncio, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, destacó a los agricultores de Carolina del Norte que no tienen acceso a Internet, por lo que deben confiar en el boca a boca para vender sus granos y ganado.
“Tenemos una oportunidad histórica aquí para marcar una diferencia real en la vida de las personas, y asegurarnos de que cumplimos con ese potencial es lo que hacemos todos los días”, agregó Zients.
Leave a Reply