- AUDIO | Jorge Luis Arias Morales
La Gobernadora de la provincia de Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, rendirá cuentas de su gestión ejecutiva y administrativa al Consejo Provincial del Poder Popular en la última semana del mes de noviembre.
Esta acción está respalda y responde a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba en su artículo 177 y la ley 138 que establece la organización, funciones y atribuciones de los gobiernos provinciales.
El acto, de genuina democracia socialista, debe cumplirse, por lo menos, una vez al año y tiene que ser del amplio conocimiento popular y en el caso de Terry Gutiérrez lo hará por primera vez desde que asumió funciones en junio último.
Este jueves se conoció que inician las labores de la Comisión temporal de trabajo que dictaminará el informe de la rendición de cuentas.
Al frente de ese equipo está Alain Ramírez Villa, quien dio a conocer que la Comisión está integrada por dos presidentes municipales, dos vicepresidentes y tres intendentes, que recorrerán municipios como Bayamo, Manzanillo y Jiguaní.
Ramírez Villa informó que el objetivo es intercambiar con la población, trabajadores, electores en las circunscripciones y con todos los actores de la sociedad en objetivos económicos y sociales, sobre la gestión de la Gobernadora de Granma en función del desarrollo territorial.
El ejercicio también pone de manifiesto la transparencia, la motivación y el optimismo de servidores públicos en nuestra sociedad y el propósito de que el liderazgo sea desempeñado por quienes acertadamente lo ejercen. (con información del periodista Almíner Cabrera Ríos).
Leave a Reply