TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Gaza sufre en silencio: Ayah y Abdulá, gemelos de seis años (+ video)

Por Humaira Ahad -. En 2017, Asmaa Mughhari anunció la llegada de su hija y su hijo a través de una publicación de Instagram, invocando un verso coránico y alabando a Dios por haberle concedido dos hermosos hijos.

El mundo de Mughhari giraba en torno a Ayah y Abdulá. Ella las llamó cariñosamente sus “lunas”.

A menudo compartía fotografías de sus hijos en las redes sociales, que no solo transmitían el amor incondicional de la madre por sus hijos, sino también la camaradería entre los hermanos.

Tenían un mundo propio, pequeño y feliz. Mughhari pensó que se habían cumplido todos sus deseos.

Sin embargo, hubo un giro en la historia. El 18 de octubre, en medio de los amplios bombardeos del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza, su pequeño y hermoso mundo se derrumbó.

Los niños que trajeron amor y paz al corazón de su madre, fueron brutalmente asesinados.

“Han pasado 17 días sin ti. Y ustedes son los sobrevivientes, no yo”, escribió la afligida madre en una publicación de Instagram el 3 de noviembre, semanas después de que le arrebataran a sus hijos.

En las fotos que Mughhari publicaría en sus páginas de redes sociales, se podía ver a Ayah y Abdulá cantando, bailando, jugando y creando hermosos recuerdos con su madre.

El 7 de octubre, cuando el régimen sionista inició su implacable bombardeo de la Franja de Gaza, los niños de 6 años se sintieron abrumados por el miedo, demasiado pequeños para comprender lo que se desarrollaba a su alrededor.

“He aceptado mi destino. Lo juro por Dios, lo he aceptado. Pero no puedo aceptar cómo el día anterior me decías: Oh Dios mamá, no dejes que un cohete nos bombardee. Oh Dios, no destruyas nuestra casa y nos mates”, escribió la desconsolada madre en una carta dirigida a sus hijos.

“Me he quedado en el mundo más horrible y vil, privado de ti en un momento de traición”.

Como muchas madres palestinas, la impotencia y la falta de protección de sus hijos también han llenado a Mughhari de remordimiento y arrepentimiento.

“Perdóname, queridos. Si fuera por mí, te habría protegido y tenido en mis brazos para siempre. Habríamos vivido la mejor vida que teníamos antes”.

En un video que publicó en Instagram, se podía ver a Ayah y Abdulá, vestidos con ropa de graduación de jardín de infantes, recitando en árabe y saludando alegremente a su madre.

“Su amor borra todo mi cansancio, queridos, que Dios les proteja por mí”, subtituló la orgullosa madre en el clip filmado apenas cinco meses antes de que los dos niños fueran silenciados para siempre.

En un vídeo que circuló ampliamente en las redes sociales, se ve a Ayah alimentando amorosamente a su hermano Abdulá mientras la familia disfruta de un pícnic en un lugar pintoresco en algún lugar de Gaza.

En un intento por apaciguarse, la madre devastada escribió: “El cielo les sienta mejor. Ya no tenéis que despertarles horrorizado por las bombas ni tener miedo de nada”.

“Los imagino ahora sentados en un lugar más hermoso que este, como esta reunión, hablando juntos, lejos del sonido de los bombardeos, la muerte y el hambre”.

Temiendo la muerte y perder a su madre, la pequeña Ayah le había expresado su ansiedad.

“Unos días antes de la guerra estábamos hablando y me dijeron que no querían que envejeciera. Ayah, con miedo, dijo: ‘Mamá, no quiero que envejezcas y te conviertas en la abuela mayor, y mueras, y no quiero que mueras’”, escribió.

“No sabían que en Gaza la muerte se lleva a los jóvenes. Y actualmente, son los padres quienes entierran a sus hijos”.

Desde el 7 de octubre, más de 10 000 niños han sido asesinados por el régimen israelí. Según la Organización Mundial de la Salud, cada diez minutos muere un niño en el territorio asediado.

Gaza se ha convertido ahora en un cementerio para miles de niños, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización mundial ha estado advirtiendo sobre la posibilidad de que más niños mueran por deshidratación y falta de ayuda humanitaria en medio de la agresión sin límites del régimen sionista contra el territorio costero.

El 31 de octubre, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, declaró que es “casi insoportable pensar en niños enterrados bajo los escombros, pero [con] muy pocas oportunidades o posibilidades de sacarlos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*