Buenos Aires-. El Frente argentino de Gremios Estatales y las Empresas Públicas convocó hoy a una Jornada nacional de lucha en defensa de la soberanía y lo público, contra los despidos y el desguace del Estado, que tendrá lugar el jueves.
Invitamos a la más amplia unidad, junto a movimientos sociales y organismos de derechos humanos, señala un comunicado de esa entidad que informa también sobre la celebración de un acto en la capitalina Plaza de Mayo ese día a las 10:00, hora local.
El Frente insta a ciudadanos, organizaciones y referentes políticos, sociales y culturales, a reunirse frente a la Casa Rosada para debatir sobre “los objetivos y consecuencias del ajuste regresivo y las reformas reaccionarias promovidas desde el gobierno de Javier Milei mediante el decreto de necesidad y urgencia 70/23 y la Ley Bases”.
Dichos instrumentos reforman o eliminan más de 300 normativas, otorgan facultades legislativas al mandatario, declaran un período de emergencia, permiten una reforma laboral y previsional y establecen un régimen de incentivos que favorece a los grandes capitales, entre otras disposiciones.
Tenemos la responsabilidad de recordar cuál es el rol del Estado, las misiones y funciones de los diferentes organismos y de nuestras tareas laborales para garantizar el acceso de la sociedad a sus derechos; como también el papel que juega para la constitución de un país verdaderamente soberano, señala un comunicado del Frente.
Además, advierte que la visión de Milei se basa “en una concepción anti-Estado que afecta los derechos de los ciudadanos, establece el cierre de oficinas y dependencias, y aprueba despidos para achicar la planta de personal y disminuir el gasto público”.
Entendemos como urgente la necesidad de trabajar en acciones que tiendan a la unidad del campo popular y tengan como eje central la soberanía y defensa de nuestros recursos y hábitat, promoviendo el bienestar y felicidad del pueblo, añade.
Asimismo, resalta la importancia de denunciar la eliminación de empleos en la administración pública, el desmantelamiento de organismos y la reforma del Estado con el fin de hacerlo desaparecer.
Quienes acudan a la plaza podrán visitar varias carpas que reunirán a ponentes y visitantes en función de temáticas como la salud, la seguridad social, el transporte, la obra pública, la discriminación y los procesos migratorios, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, la economía, las finanzas, la justicia, los derechos humanos y las políticas públicas.
Leave a Reply