
Manzanillo.- La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma estrena este 11 de noviembre un primer curso para la formación de técnicos medios en la especialidad de anestesia y reanimación.
El doctor Bárbaro Guerrero Vázquez, vicedecano de la Facultad de Manzanillo explicó a este periodista que la duración del programa, mediante el formato de Curso Regular Diurno, es de de dos años y está diseñado para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes quirúrgicos.
Guerrero Vázquez puntualizó que para efectuar la matrícula los aspirantes deben presentar el título de doce grado terminado o su equivalente; carné de identidad y salud actualizados, mientras que los varones la licencia del Servicio Militar.
La recepción de los mencionados documentos será hasta el 31 de octubre, una jornada después publicarán el listado con los otorgamientos de plazas, contra el que se podrá establecer reclamación el 4 de noviembre; mientras que la matrícula la efectuarán entre el 8 y 10 del mes próximo.
De acuerdo con las necesidades de recursos humanos, la dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma decidió conferir 40 plazas para sus facultades de Bayamo y Manzanillo, y cinco per cápita para los municipios de Niquero, Pilón, Bartolomé Masó y Jiguaní.
La anestesiología y reanimación es una especialidad de la Medicina que proporciona atención integral a las personas antes, durante y después de una intervención quirúrgica.
Además, ayuda a mejorar la calidad de vida y a aliviar el dolor provocado por patologías no quirúrgicas o enfermedades en fases muy avanzadas.
Fruto de un desempeño de consagración, disciplina y de alta calificación, el claustro de esa cátedra mereció este año la evaluación de Excelencia de su proceso docente – educativo.
Leave a Reply