La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy su colaboración en cuanto a preparar aulas de capacitación para agricultores y especialistas del centro de Cuba.
En un comunicado difundido en esta capital el viernes agrega la entidad global que 11 salas destinadas a dichas funciones quedarán equipadas próximamente en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, con tecnologías e insumos informáticos como pizarras inteligentes, computadoras, laptops, servidores, y otros dispositivos de redes.
La acción fortalecerá los procesos de gestión y gobernanza de los sistemas alimentarios locales, así como las capacidades en los territorios para elaborar, aplicar y evaluar estrategias, políticas y marcos reglamentarios destinados a este fin.
Tal colaboración apunta al proyecto Seguridad alimentaria sostenible en Cuba, en su componente Fortalecimiento de políticas para la seguridad alimentaria sostenible en Cuba (POSAS), implementado por la FAO y el Ministerio de la Agricultura (Minag), con financiamiento de la Unión Europea (UE).
El Marco Estratégico de la FAO para 2022-2031 otorga especial importancia a la innovación, la tecnología y las herramientas digitales como aceleradores de la transformación de los sistemas agroalimentarios en el comercio electrónico, el control de plagas, la genética de los cultivos, la gestión de los recursos naturales y la alerta de amenazas a la seguridad alimentaria.
Leave a Reply