TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Fallece reconocida actriz cubana de teatro y televisión Corina Mestre

La Habana-. La reconocida pedagoga cubana y actriz de teatro, radio y televisión Corina Mestre falleció hoy en esta capital a la edad de 69 años.

Temperamental en cada una de sus actuaciones, Premio Nacional de Enseñanza Artística y Premio Nacional de Teatro, dejó un legado a muchas generaciones de actores por su histronismo y fuerza dramática en cada uno de sus personajes, expresó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).

En dicho comunicado, el CNAE agregó que Mestre fue una «brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama, merecedora de múltiples aplausos por sus actuaciones en teatro, cine, radio y televisión», concluyó la nota del centro de Artes Escénicas.

Otro comunicado, esta vez del ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, refleja que «la cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. Nuestra gratitud eterna por tu obra y ejemplo querida hermana».

Las reacciones

➖ Miguel Díaz-Canel @DiazCanelB, presidente de Cuba | Me duele profundamente la muerte de mi fiel amiga, colaboradora, MAESTRA Y PATRIOTA. Abrazo a su esposo e hijo y al pueblo de Cuba que ha perdido a una de sus defensoras más apasionadas.

Mi respeto y acompañamiento en esta hora difícil igualmente para su mamá, valiente cubana que hasta hoy estuvo junto a su hija en cada comprometida batalla.

➖ Manuel Marrero Cruz @MMarreroCruz, primer ministro de Cuba | Lamentamos profundamente la pérdida de la destacada actriz y maestra Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, con una reconocida trayectoria en la televisión, la radio, el cine y el teatro cubanos. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

➖ Alpidio Alonso Grau @AlpidioAlonsoG, Ministro de Cultura | ¡Qué dura noticia! Falleció hoy en La Habana la gran actriz y pedagoga Corina Mestre. Cuba  entera la llorará. La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme  militante.

¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!

➖ UNEAC @UNEAC_online | Corina Mestre es ejemplo integro de artista, defensora de la Patria y su cultura y de ser humano. La imprescindible actriz y pedagoga, referente de generaciones falleció este sábado. Su legado nos acompañara siempre en la #UNEAC, organización de la que era vicepresidenta.

➖ Asociación Hermanos Saíz @ahsjovenescuba | 🖤 Ha muerto Corina Mestre Vilaboy, MAESTRA en toda la extensión de la palabra.

⭐Nuestra #MaestraDeJuventudes deja una profunda huella en la #CulturaCubana y en los jóvenes artistas.🇨🇺 Su voz a favor de las causas bellas y justas continuará resonando junto al #ArteJovenCubano.

➖ Minfar_Cuba @MinfarC | FAR Cuba lamenta profundamente el fallecimiento de Corina Mestre Vilaboy.

Artista revolucionaria de probada lealtad.

Por su entrega sin límite recibió la réplica del machete de Máximo Gómez.

➖  Asamblea Nacional Cuba @AsambleaCuba | Esteban Lazo: “Día triste para la Cultura Nacional ante el fallecimiento de Corina Mestre, destacada actriz cubana, Maestra, fiel revolucionaria y una de las más queridas artistas de nuestro país.

Condolencias, en nombre de las diputadas y diputados, a sus familiares y amigos”

➖  Dr. Roberto Morales Ojeda @DrRobertoMOjeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.| Duele y mucho la triste noticia de la muerte de la actriz y pedagoga Corina Mestre. Ejemplo de militante y febril defensora de nuestra cultura y de la Revolución. Llegue nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

➖   CDR de Cuba @cdr_cuba | 🖤😥 Triste noticia para la familia cubana. Cuba pierde a una de sus ilustres hijas, Corina Mestre, a quien en 2021 el Coordinador Nacional de los #CDRCuba @GHNordelo5 entregara el #PremioDelBarrio.

🖤Reciban sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

➖ Casa de las Américas@CasAmericas | Lamentamos la partida de la actriz Corina Mestre, muy querida artista de la escena cubana. Por su obra y su coherencia ética ganó la admiración del pueblo. Se entregó a la formación de las nuevas generaciones. Llegue a familiares y amigos nuestro abrazo.

➖ Abel Prieto @AbelPrieto11 | La gran actriz y profesora, la revolucionaria ejemplar, la defensora en
@UNEAC_online d la política cultural cubana, ntra Corina, ha fallecido. Compartimos desde @CasAmericas el dolor d todo su pueblo q tanto la quería y admiraba. Seguirás siempre c/nosotros, querida Corina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*