Los beneficios de la Salud Pública en las montañas de Bartolomé Masó llegan a una población superior a los nueve mil pacientes a través de los 26 consultorios del Médico de la Familia existentes en estas zonas.
En estos centros asistenciales de salud se garantiza una atención constante, cercana y diferenciada al montañés, incluso en los sitios de más difícil acceso, donde existe cobertura total del médico y la enfermera de la familia.
Tales servicios propician cada año la realización de unas 20 mil consultas y más de 10 mil acciones de terreno, en el seguimiento a pacientes y en particular a ingresos domiciliarios y otros casos que así lo requieren.
Se ejecutan además desde estos consultorios médicos múltiples proyecciones comunitarias y trabajos integrales con la presencia de profesionales de diferentes disciplinas médicas, entre las que destacan las consultas de pediatría, obstetricia y dermatología, así como salud mental entre otras.
Todas ellas con un seguimiento continuo desde el diagnóstico hasta la orientación especializada.
El Programa Materno Infantil sigue siendo otro de los baluartes de la atención médica que se brinda al Plan Turquino en Bartolomé Masó donde también al cierre de 2023 se mantiene en cero el número de muertes en madres y niños.
Leave a Reply