TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Expresidente uruguayo José Mujica informa expansión del cáncer

José Mujica se está sometiendo a radioterapia por un tumor en el esófago | FOTO Dado Galdieri

Montevideo-. El expresidente uruguayo José Mujica reveló que el cáncer que se le diagnosticó en el esófago se expandió al hígado, según publica hoy el semanario Brecha.

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, afirmó según la publicación.

“Me estoy muriendo”, sentenció.

«Lo que les pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso», afirmó.

Al exmandatario se le diagnosticó cáncer de esófago el 29 de abril de 2024.

Luego fue sometido a radioterapia y recientemente se le implantó un stent para poder alimentarse mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*