Expresan en Cuba confianza en rechazo de ONU a bloqueo de EEUU

La Habana-. El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales expresó hoy su confianza en la condena por trigésima ocasión en Naciones Unidas al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Al referirse en Twitter a la votación sobre el informe de las afectaciones de esa política presentado por esta nación caribeña ante ese organismo internacional, a desarrollarse los días 2 y 3 próximos, el también secretario de Organización del PCC afirmó que su país librará y ganará otra batalla moral y política.

Apuntó que a Cuba le asiste la razón en su lucha contra ese cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace más de seis décadas, recrudecido durante la pandemia de la Covid-19.
 


 
Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó a esa política hostil como el sistema de medidas coercitivas unilaterales más abarcador, complejo y prolongado que se haya impuesto contra país alguno en la historia.

En esa red social, la cancillería subrayó la gratitud a quienes desde los más diversos rincones del planeta reclaman el fin del bloqueo a Cuba y defienden y construyen puentes de amor con el pueblo cubano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*