La campaña de vacunación con el fármaco Pneumosil-10 Valente, iniciada en Cuba este lunes refuerza los indicadores sobresalientes del programa materno infantil en Cauto Cristo.
El comienzo de este proceso fue un éxito, con una tolerancia máxima, confirmaron autoridades de la salud en el municipio.
Fueron incluidos 78 niños en el plan de inmunización, de los cuales 30 fueron vacunados durante la primera jornada, con plena asimilación del fármaco administrado. Este martes prosigue la vacunación de otros 20.
Este es uno de los municipios granmenses que mantienen en cero la mortalidad infantil en el 2 mil 24. Ello responde a la integralidad del programa de salud.
Idania Soto Cedeño, Jefa del Departamento de Enfermería en el policlínico municipal Joel Benítez, dijo que la vacuna antineumocócica resulta vital para la salud de los pequeños.
“Se trata de un fármaco de alta trascendencia para la calidad de vida de las criaturas. Disponemos de las condiciones para seguir la inmunización”, refirió la licenciada.
Por su parte, Ada Rodríguez Rodríguez, Responsable de vacunación en esta institución médica, explicó los beneficios de las dosis de Pneumosil-10 Valente para precaver infecciones en edades tempranas.
Aunque señaló que existen posibles reacciones adversas, como fiebres, enrojecimiento de la piel en la zona de la vacuna, entre otras, aseguró que el proceso inició en Cauto Cristo de forma exitosa.
Esta campaña abre las puertas a una etapa preventiva para la inmunización infantil contra diez tipos de neumococos porque evita diversas infecciones causadas por microorganismos patógenos.
Leave a Reply