Una representación del pueblo granmense exigió este 20 de diciembre el cese del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en el acto de reafirmación revolucionaria desarrollado en la Plaza del Himno de Bayamo.
En nombre de las nuevas generaciones, Maikel Julio Pérez Matos, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, denunció los daños materiales y humanos provocados por esta política hostil contra la nación antillana.
Asimismo, la doctora Aimé de la Caridad León Cid condenó el impacto nocivo de esas medidas coercitivas y unilaterales en sectores vitales como la salud y la educación.
En las palabras centrales del acto, Eddie Galán Jiménez, miembro del Comité Provincial del Partido que atiende la actividad político-ideológica, ratificó la unidad como el principal baluarte del pueblo cubano.
En el acto estuvieron presentes la primera secretaria del Partido en Bayamo Yanetsy Rodríguez Sampson y la vicegobernadora de la provincia Teresa Luisa Pérez Trinchet.
Leave a Reply