A casi 48 años de constituida la Asociación Nacional del Ciego exhibe diversos logros a partir de la cifra creciente de personas con discapacidad visual que se han formado en los diferentes niveles educacionales.
Según Jorge Luis Cala Ledesma, presidente de esa organización social, la alta preparación profesional permite la obtención de empleos dignos y muchos miembros de la ANCI tienen categoría científica, lo que deriva en mayor inclusión social.
Explica que también las nuevas formas de gestión económica han posibilitado la adecuada inserción a la sociedad de ciegos, sordociegos y personas con baja visión, que a partir de su capacitación y el otorgamiento de recursos, incursionan en pequeños emprendimientos y mejoran la economía familiar.
Asegura Cala Ledesma que mucho alcance cobra también el acceso de las personas con discapacidad visual las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), de modo que varios desarrolladores de aplicaciones trabajan para mejorar los niveles de accesibilidad aunque aún resta mucho por hacer.
Leave a Reply