El Consejo de Estado examinó este lunes el cumplimiento del plan de medidas derivado de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de Granma a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), efectuada en el mes de julio de 2022.
En la reunión, encabezada por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la ANPP, la Gobernadora de Granma Yanetsy Terry Gutiérrez, resaltó que, teniendo en cuenta las nueve recomendaciones realizadas tras la rendición de cuenta y el dictamen presentado por la Comisión de Órganos Locales, se elaboró un plan de medidas aprobado por el Consejo Provincial en septiembre de 2022, que a su vez fue implementado por los consejos de administración.
«Al plan de medidas se le da seguimiento, por la relevancia del acto del cual se derivó, que representa para la provincia un alto compromiso y por formar parte de la cotidianidad de los procesos administrativos en función del desarrollo y la calidad de vida de la población», destacó Terry Gutiérrez.
Granma presentó un informe ante ANPP en julio de 2022 en el que expuso los resultados económicos y el control a la ejecución del presupuesto, así como el comportamiento de los servicios básicos a la población.
Además, el documento reflejó el cumplimiento de la implementación de la Estrategia Económica y Social, con énfasis en la producción de alimentos, la construcción de viviendas y la producción local de materiales.
También abordó los resultados de la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población y otras formas de participación y control popular, así como de las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, la prevención y atención social. (con información del sitio web del Parlamento cubano y Cubadebate).
Leave a Reply