Evoca Díaz-Canel retorno de restos del Che a Santa Clara

La Habana-. A 25 años del traslado de los restos de Ernesto Guevara y seis de sus compañeros de guerrilla al sitio de su descanso eterno, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy que los sueños y ejemplo del Che siguen tirando de todos, como un imán.

En Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo que el 17 de octubre de 1997 fue una fecha inolvidable, por el homenaje de miles de cubanos al Guerrillero Heroico, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, en la central provincia de Villa Clara.

Inolvidable aquel 17/10/97, en la Plaza de Santa Clara. #Che, con su destacamento de refuerzo, como los llamó #Fidel, retornaban, «a luchar junto a nosotros». Sus sueños y ejemplo siguen tirando de todos, como un imán, señaló el mandatario, y añadió la etiqueta #HastaLaVictoriaSiempre.

En el año 1995, tras conocerse la ubicación aproximada de los restos de Ernesto Guevara (desconocida desde su asesinato en 1967), comenzó su búsqueda científica, un riguroso proceso que se extendió hasta 1997.

Los osarios del Che y sus compañeros fueron trasladados a Cuba el 12 de julio de 1997, y en la capital, unas 300 mil personas les rindieron tributo en el Memorial José Martí del 11 al 14 de octubre, antes de su partida hacia Santa Clara.

En esa ciudad, con el homenaje de miles de personas, los restos se inhumaron en el Mausoleo Ernesto Guevara, junto a la llama eterna que encendió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*