Caracas-. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostró hoy nuevas evidencias de los vínculos de la extrema derecha nacional con reconocidos criminales del hampa, durante los sucesos acaecidos el 29 y 30 de julio.
Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el alto funcionario mostró audiovisuales de confesiones de personas detenidas, fotos y otros documentos que demuestran la complicidad de los delincuentes con extensos prontuarios delictivos y dirigentes opositores dentro y fuera del país.
El titular del Ministerio Público mencionó nombres como los de Leopoldo López y María Corina Machado en la coordinación con delincuentes confesos en los planes y acciones desarrollados en las guarimbas de finales del pasado mes, que dejaron como saldo 25 personas muertas y 192 heridos, 97 de ellos agentes de seguridad.
Afirmó disponer de extracciones telefónicas correspondientes en la que se habla de una reunión de estos delincuentes con Machado.
En la información disponible conversaban de “manera amplia” cuando iban a desarrollar las acciones desestabilizadoras, apuntó, y señaló que entre los planes tenían previsto ejecutar una espiral de violencia a partir del 31 de julio pasado.
Saab insistió -como se ha reiterado por las autoridades- en la contratación por los autodenominados comanditos, organizados por el partido Vente Venezuela, de delincuentes y bandas organizadas, algunos de cuyos líderes retornaron al país por esos días para encabezar las acciones desestabilizadoras.
«Están los nombres para que las historia no los absuelva, de personas vinculadas a terroristas y delincuentes”, aseveró.
Manifestó no extrañarse cuando es público y notorio que el excandidato opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, junto con Leopoldo Castillo, están vinculados en El Salvador con la muerte de siete jesuitas.
“Estamos haciendo justicia inmediata y en tiempo real”, expresó, y afirmó que todo está más claro y evidente con las debidas experticias grafotécnicas y telefónicas realizadas, además de las confesiones.
En otro orden, Saab ofreció detalles de la persona detenida ayer en la parroquia de Petare, en Caracas, José Luis Miranda Consuegra, de nacionalidad colombiana, y a quien le fueron ocupadas cuatro mil unidades de captagón, una droga utilizada “para enloquecer las mente de las personas”.
Denunció que pretendían utilizar esta droga para perpetrar actos terroristas en una actividad de la oposición el venidero sábado y allí ocasionar muertos y heridos, y luego culpar al Estado venezolano.
El fiscal general declaró que la víspera este individuo fue presentado ante los tribunales y se le acusó de estar implicado en el tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de distribución.
Leave a Reply